Páginas

miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña Angelfall - Susan Ee

"¿Dónde estamos?

En el infierno"

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa, su hermana de diecisiete años Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.

Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.

Viajando a través de un oscuro y retorcido Norte de California, ellos dependen sólo uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y él se pondrá asimismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.

"A diferencia de las películas, los atacantes no esperan en una fila para patearte el trasero, quieren atacarte como una m
anada de lobos"

Madre mía no sé ni qué decir sobre este libro porque es tan...asdfgh (muy bien Elika seguro que así te entienden). Es que en serio me esperaba un montón de este libro porque lo pintaban muy bien en todas las reseñas y muchas veces eso lleva a decepciones, pero es que esta ha superado las espectativas con diferencia. No sé ni por dónde empezar porque me lo acabo de terminar y wow pero intentaré contároslo sin parecer una loca histérica (pues no vas muy bien...)

"A veces, cuando estamos dando tumbos en la oscuridad llegamos a algo bueno"

Para empezar, los personajes tienen un carácter muy marcado que sin embargo, va evolucionando notablemente en el libro (y eso que calculando la historia diría que pasa en una semana o así). Penryn está a partir de ahora en mi lista de heroínas, y no porque tenga poderes o una habilidad increíble, sino porque en un mundo en el que gana el más fuerte, sigue siendo valiente por su familia guardándose su propio dolor por los demás. Por otro lado no quiero desvelar mucho la trama pero es que el personaje de Raffe...solo digo que yo quiero un ángel así. No os voy a decir mucho más de los personajes porque creo que es un gran punto de este libro el ir descubriéndolos por uno mismo.

"Nunca me di cuenta del triunfo que era simplemente estar viva"

Los escenarios te meten de lleno en la acción y pasas por todo tipo de ello en poco tiempo, desde un barrio abandonado y liderado por bandas, al bosque...y el final es increíble pero no quiero arruinaros la sorpresa, solo deciros que Penryn lo describe como el terremoto de 1906 que se dio en San Francisco y en serio, los pelos de punta.

"Oh, por favor. Tu cabeza gigante se está volviendo demasiado grande para este bosque. Muy pronto vas a quedarte atascado intentando pasar entre dos árboles, y entonces, tendré que rescatarte -le doy una mirada cansada- otra vez"

Esta historia me parece que está escrita para impresionar cada cinco páginas como mucho, porque igual están en una situación graciosa y tranquila, que a las dos líneas te describe unas escenas gore de una crudeza impactante que son de lo mejor que he leído en el género, ya que en la literatura juvenil mucha sangre no es que salga. Te das cuenta de la importancia que le damos a las cosas que no tienen ningún valor y solo cuando las cosas van mal damos de lado lo material, como realmente dependemos unos de otros, que las apariencias engañas,etc y en fin podría seguir hasta hartarnos.

Una cosa que me ha gustado mucho es que como todo libro juvenil hay un romance, pero lo llevan de otra manera que últimamente se había dado de lado. En fin si queréis descubrir esta maravillosa historia ya sabéis, que por cierto, a todas las editoriales porfaplease traedlo a España ;)

Ah y otra cosilla el segundo libro se supone que va a salir este 2013 pero no hay ni fecha ni nada, así tendremos que estar atentos. Y por supuesto que se lleva los cinco pingüinillos zombis, y porque no tengo más que si no...

"Es hora de adaptarse o morir"