Páginas

domingo, 19 de mayo de 2013

Reseña Oscuros - Lauren Kate



Helston, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo...




"Pero han cerrado el paraíso a cal y canto...Debemos dar una vuelta al mundopara ver si se han dejado abierta una puerta trasera."                                                             Heinrich von Kleist


Hola pingüinillos un día más.

Sé que he estado desaparecida (lo siento, pero en época de exámenes los pasatiempos no caben), pero a parte del problema de los exámenes finales, los de recuperación (porque sí amigos, soy humana y suspendo), etc, mi inteligente profesora de lengua nos mandó leernos "El Quijote" en nada más y nada menos que dos semanas...(un minuto de silencio a su ausencia de inteligencia). En fin que me he tenido que leer mil y pico páginas más estudiar por lo que no he tenido nada de tiempo. Pero sí he podido terminarme un libro que empecé hace un mes (leo rápido eh...) y aquí os lo dejo :)


"Todos hacemos lo que podemos para sobrevivir. Pero, por si aún no te habías fijado en los buitres volando bajo, te diré que este lugar apesta a muerte."                                           Arriane


Una de las cosas que me ha gustado de los personajes es que nunca sabes de quién fiarte. Además los personajes secundarios juegan un papel muy importante y no se les puede perder de vista, cosa que en muchos libros pasan sin pena ni gloria. Luce, la voz protagonista, me ha caído muy bien porque es un poco oscura, si podemos decirlo así, ya que ha pasado por traumas muy grandes que la han marcado, pero aun así es muy fuerte. De los chicos no voy a hablar mucho porque sí es verdad que me parecen un poco cliché, pero las chicas secundarias, aunque también están bastante vistas (la típica buenecilla frente a la típica a las que odias desde el primer momento) se les coge cariño muy rápido llevándote bastantes sorpresas...

"Se le pasó por la cabeza que una Luce más joven lo habría cogido, y habría soplado pidiendo un deseo, pero en aquel momento sus deseos eran demasiado grandes para algo tan pequeño."


Los escenarios simplemente ¡GUAU! La historia transcurre en un internado (Espada y Cruz)en el que habitaban soldados de la guerra civil (solo con eso ya mola). Además, al ladito disponen de un cementerio digno de la mejores películas. Por tener, tienen hasta una iglesia con piscina ("Nuestra Señora del Fitness", en serio con esto me estuve riendo media hora yo sola). Vamos un lugar completito donde los haya que se sale por fin un poco de lo que se acostumbra de "internadoperfectomadremiaqueglamur".


"Predestinados a encontrarse, condenados a perderse"


El amor de la novela no es muy empalagoso hasta bien entrado el final, y tampoco lo es mucho. Esto me ha gustado mucho porque se centra en otros "amigos" que nos acompañan en el libro...y no digo más que es spoiler. La verdad es que me esperaba otra cosa y me ha sorprendido bastante porque quitando unos pocos clichés (que son pocos por suerte) es una historia entretenida que, aunque no te abren la mente o te cambian la vida, te entretienen durante una tarde.  

 A por cierto no sé si os pasa a vosotros, pero en el libro hay algunos fallos de edición como cortar una palabra a la mitad o poner "un casa", cosas que aunque puedes seguir disfrutando de la novela, molestan un poco.

En fin si os habéis leído el libro dejadme en los comentarios qué os parecen las otras partes para continuarlas ahora o dejarlas para más adelante y leer otros libros. Un abrazo pingüinal y nos vemos en la siguiente reseña (intentaré que sea pronto).


4 comentarios:

  1. Yo me he leído toda la sagaa jajaja, pero no lo puedo evitar, me encantó! pero me enamoré del chico malo malo. POR FAVOR AMOOO A CAM!!! XD me gustan los chicos malos
    besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que yo también soy más de morenos *-*
      Con tu entusiasmo creo que seguiré con esta saga, además que se leen muy rápido. Muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Si dices que es entretenido quizás lo lea pronto!
    Te sigo y te mando un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro que te cambie la vida pero es bastante entretenido para una buena tarde de domingo :)

      Muchas gracias por comentar nos leemos!!

      Eliminar